Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Interesada Bechel en participar en nueva refinería

Interesada Bechel en participar en nueva refinería

14 Setiembre 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con empresarios de la industria petrolera, donde le hicieron llegar sus proyectos para la rehabilitación de las refinerías con las que cuenta el país, y la construcción de una nueva, tal como lo ha mencionado en ocasiones anteriores.

"Ellos (Bechtel) hacen propuestas, traen propuestas interesantes de infraestructura, de tecnología, de licencias, de construcción y vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo", dijo tras participar en la reunión.

Entrevistada al término de una reunión con autoridades de la próxima administración de gobierno en materia energética, señaló que se han acercado desde coreanos, chinos, estadunidenses y dialogarán con todos los que tengan capacidad técnica y de construcción en esa materia y no tengan antecedentes de corrupción.

AMLO se reunió con los responsables de ese proyecto, la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, y quien dirigirá Pemex, Octavio Romero Oropeza, con el acompañamiento del Gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López. "Para el trabajo de las bases de licitación que tenemos que hacer; necesitamos mucha información".

Bechtel también participó en licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Detalló que en el caso de la refinería se generarán entre 8 y 10 mil empleos de manera permanente los próximos cuatro años y una derrama de 150 mil millones de pesos directo a inversión, más los indirectos de la inversión pública federal que alcanzarán entre 5 y 6 mil millones de pesos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador comió con el empresario y filántropo Alfredo Harp Helú, dueño del equipo de béisbol Diablos Rojos de México, quien, dijo, lo invitó a la inauguración del nuevo estadio, a lo que él accedió. El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció el interés del Kremlin de buscar un encuentro entre López Obrador y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero descartó que sea durante la cumbre del G20 en Argentina, porque comienza un día antes de la toma de posesión del mandatario mexicano.

Interesada Bechel en participar en nueva refinería