Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La lección de una periodista tras un comentario machista

La lección de una periodista tras un comentario machista

14 Setiembre 2018

Antonella Valderrey dejó mudos a sus compañeros de piso en el programa de Toti Pasman "De fútbol se habla así" que transmite la señal Direct TV, cuando fue cuestionada por sus conocimientos de fútbol por ser mujer.

"Yo pensé que eramos un programa de actualidad, no del siglo pasado, si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol".

En el mismo contexto Valderrey agregó que: "Ya quedó claro que las profesiones no tienen género, que algunos son buenos o malos y que algunas son buenas o malas en todos los ámbitos". Esa es mi opinión. "Si no, tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece".

"Bien Antonella. ¿Algo para decirle, Turco?", le preguntó al panelista Pasman. "Eh, no nada, sí... ¿qué tendría que responder?".

"Te acusaron de arcaico, no quiero meter más fichas", señaló el conductor. "Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela porque crecí en un ambiente que me hizo crecer extremadamente machista", intentó. A lo que Antonella respondió: "No ganamos nada, no es un territorio de hombres que estamos ganando".

Entonces, Valderrey, que estudia para ser entrenadora de fútbol, volvió a dar su postura: "Yo entiendo que hay personas que obviamente vienen de una construcción pero para eso existe la desconstrucción, para empezar a fijarnos que hay cosas que pensamos que eran de determinada manera no son así". Está bueno ir pensándolo. "Pero igual lo banco al Turco", concluyó.

El exjugador no quiso quedarse callado y trató de ahondar en lo que pensaba. No tengo la capacidad de abrirme a situaciones donde una chica me pueda explicar de fútbol. "Pero pará, esto con toda humildad lo digo, capaz que yo tengo la ventaja de haber jugado y haber vivido otras cosas que una chica no vivió en un vestuario".

Y la respuesta de Valderrey fue tajante: "Ellos (por sus compañeros de programa) tampoco jugaron al fútbol pero sin embargo pueden hablar porque se especializaron en eso". No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su vida.

La lección de una periodista tras un comentario machista