Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La rata muerta que le costó $190 millones a un restaurante

La rata muerta que le costó $190 millones a un restaurante

14 Setiembre 2018

Una mujer embarazada encontró una rata muerta en su plato de sopa en un popular restaurante chino, que según Mirror perdió miles de millones de pesos por el incidente.

De acuerdo con el medio local Kankan News, una mujer embarazada denunció que en su plato de 'hotpot' o cacerola (un plato común en China y en otras partes de Asia) vino una rata muerta. La sucursal, ubicada en la ciudad de Weifang, en la provincia de Shandong, fue cerrada temporalmente.

El restaurante le ofreció a la mujer una compensación de 5.000 yuanes, alrededor de 730 dólares, pero ella no aceptó la oferta.

La mujer se indignó con el resto y subió video
La mujer se indignó con el resto y subió video

Los usuarios de la red social china Weibo reaccionaron por las fotos que circularon en esta plataforma y generaron polémica.

El esposo afirmó que uno de los empleados del restaurante le sugirió a la mujer que aborte si estaba preocupada por la salud de su bebé y le ofreció USD 3 000 para la operación. "Nunca volveré a comer hotpot afuera otra vez", escribió un usuario. Es lo que ha perdido la cadena de restaurantes chinos Xiabu Xiabu's después de un desagradable episodio. "¿Si algo le pasa a su bebé, la van a compensar? ¿Vale una vida solo 20.000 yuanes?", se preguntó otra. En un primer momento, el restaurante emitió un comunicado el sábado diciendo que había "descartado" la posibilidad de que la falta de higiene haya sido la causa para que la rata terminara en la cacerola, pero luego lo retiró. Las autoridades de la zona iniciaran una investigación en la franquicia de comida. Se trata de una olla de caldo hirviendo, al cual se le añaden diferentes vegetales y carnes crudas para que se cocinen.

La rata muerta que le costó $190 millones a un restaurante