Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué hay un cachalote varado en Madrid?

¿Por qué hay un cachalote varado en Madrid?

14 Setiembre 2018

Pero, ¿cómo ha llegado hasta allí? ¿Es de verdad un cachalote?

Los vecinos de Madrid que durante esta mañana se han acercado al puente de Segovia se han encontrado con un cachalote de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso, que ocupaba uno de los estanques de Madrid Río.

Asimismo, un grupo de actores simula ser un grupo de científicos que investiga al cachalote, una escultura hiperrealista de 15 metros y 1.000 kilos, un tamaño parecido al de un macho real de 18 años.

El colectivo artístico "Captain Boomer" presenta este performance como "una metáfora gigantesca de la disrupción de nuestro sistema ecológico" y forma parte del programa "CiudaDistrito" que organizará más de 200 actividades gratuitas en los 21 distritos de la ciudad. La instalación, cuya última finalidad es realizar una denuncia ambiental, se desarrollará durante todo el fin de semana al aire libre y podrá ser visitada por todos aquellos vecinos y vecinas que, de viernes a domingo, se quieran acercar a participar del fenómeno. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas tan diversas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria.

Este cachalote fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich and Docklands al estudio Zephyr Wildlife, especializado en trabajos de esculturas hiperrealistas para museos, galerías y festivales.

Los madrugadores que este viernes 14 de septiembre de 2018 han pasado junto a Madrid Río se han topado con una ballena varada en el río Manzanares. Para el Gobierno local, esta acción propone a los ciudadanos reflexionar a través del arte "sobre el modelo de ciudad en que quieren vivir y qué papel juegan en el cuidado del medio ambiente". CiudaDistrito es un programa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que concibe toda la ciudad como un escenario. La instalación ha llamado la atención a las personas que paseaban por la zona que se han acercado a ver qué ocurría y si el animal era de verdad.

¿Por qué hay un cachalote varado en Madrid?