Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Roberto Bautista será clave para superar a Francia en la Davis

Roberto Bautista será clave para superar a Francia en la Davis

14 Setiembre 2018

Todo estaba preparado en Lille para ver en acción a Rafa Nadal, pero finalmente no será así.

A pesar de la ausencia de Rafael Nadal, baja de última hora como consecuencia de la lesión que sufrió en el tendón rotuliano de su pierna derecha durante el pasado Abierto de los Estados Unidos, el seleccionador nacional mantiene esperanzas en lograr la victoria que lleve a La Armada a la final, la última bajo el formato de toda la vida antes de la rompedora renovación que llegará en 2019 tras ser aprobada por la ITF el pasado mes de agosto en Orlando.

Mañana, los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut se enfrentarán a los españoles Feliciano López y Marcel Granollers en el dobles, aunque los capitanes pueden realizar cambios a último momento.

El equipo español cayó en 2012 ante la República Checa y desde entonces no ha vuelto a estar tan cerca de pelear de nuevo por la 'Ensaladera'.

El antídoto ante estos doblistas, ambos ganadores de Grand Slam, será la dupla Feliciano López y Marcel Granollers, inédita en Copa Davis, pero con 15 partidos en el circuito, con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas. Su retirada del US Open unida al título del serbio, han metido al de Belgrado en la pelea por el liderato con la ventaja de no tener que defender ni un solo punto en lo que queda de 2018 a diferencia de Nadal y Federer, segundo. En Génova, cuando jugábamos nuestro cuarto de final contra Italia, miramos el final del partido entre España y Alemania. "He entrenado duro y las sensaciones de la pista y de los entrenamientos esta semana han sido buenas". Comenzarán, a partir de las 13.00, con el duelo entre los dos números uno, Carreño y Pouille, y a continuación, si la eliminatoria no está decidida ya, saltarán Bautista y Paire.

Noah, excéntrico capitán y mítico ex jugador, fue más allá. "El hecho de que Rafa haya decidido jugar este año el torneo reforzó el deseo de todo el equipo".

La confianza del equipo de Bruguera esta fundamentada también en la historia. Si el físico se lo permite, plantará cara a Roger Federer y sobre todo a Novak Djokovic por el número uno del mundo. "Somos dos equipos muy parejos".

La baja de Nadal coloca a Francia como favorita en la pista dura indoor del Estadio Pierre Mauroy, donde los galos alzaron en 2017 su décima Ensaladera.

Pero el conjunto francés no solo cuenta con la superficie.

El último de ellos fue también en semifinales, en el año 2011, y entonces España se impuso 4-1 en Córdoba, clasificándose a una final que luego terminaría ganando contra Argentina.

Si España lograse pasar la eliminatoria, disputaría la final los días 23, 24 y 25 de noviembre ante el vencedor del choque entre Croacia y Estados Unidos, que se miden en Zadar (Croacia) también este fin de semana.

Roberto Bautista será clave para superar a Francia en la Davis