Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » SpaceX enviará el primer turista espacial alrededor de la Luna

SpaceX enviará el primer turista espacial alrededor de la Luna

14 Setiembre 2018

El nombre no será develado hasta el lunes, pero la empresa adelantó en la red Twitter que había llegado a un acuerdo con el futuro primer turista, quien viajará a bordo del nuevo cohete con el cual espera transportar en el futuro personas hasta Marte.

SpaceX, la compañía aeroespacial del controvertido magnate Elon Musk, ha anunciado que enviará al primer turista espacial a la Luna. Y agregó que es "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio".

Pero, por el momento, no se trata de una misión donde se vaya a alunizar, sino que tan solo se va a rodear, orbitándo a nuestro satélite natural.

Desde 2011, año en que la NASA finalizó el lanzamiento de sus transbordadores, EEUU ha tenido que recurrir a la Soyuz rusa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), un mal negocio por el que pagaba a Moscú unos USD 80 millones por asiento y, también, una situación engorrosa para una potencia muy orgullosa de su historia espacial y de haber pisado la Luna.

Musk ha dicho, en broma o no, que las siglas del BFR significan en realidad "Big Fucking Rocket" (Un 'Jodido Gran Cohete', en lenguaje popular).

El cohete mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos). Sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7,9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970. Se estima que los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.

SpaceX enviará el primer turista espacial alrededor de la Luna