Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Anuncian películas que representarán a Chile en los Premios Oscar y Goya

Anuncian películas que representarán a Chile en los Premios Oscar y Goya

15 Setiembre 2018

La película es protagonizada por Julio Jung, Sergio Hernández y Arnaldo Berríos, entre otros, y relata la historia de un viejo escritor de artículos de farándula, llamado Pancho Veloso, que vuelve a su pueblo natal en la Patagonia chilena después de 40 años, con la idea de escribir cuentos relacionados con esa zona geográfica, pero se ve enfrentado a su pasado.

La obra cuenta una historia del Chile actual, en la que una mujer burguesa se enamora de su profesor de equitación, quien resulta ser un ex coronel del Ejército relacionado con crímenes contra los derechos humanos durante la dictadura militar de Pinochet.

La ministra de Cultura Consuelo Valdés hizo el anuncio a través de las redes sociales.

Con este nombramiento, ambas cintas accederán al financiamiento del ministerio para su promoción con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias.

Asimismo, se conocieron las cinco películas chilenas que competirán en la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre próximo.

EnZabaltegi Tabakalera, la competencia más abierta del Festival que da cabida al cine que busca nuevas miradas y formas, participarán dos filmes chilenos: el aplaudido largometraje de animación stop-motion La casa lobo, de Cristobal León y Joaquín Cociña.

A estas selecciones se sumará la participación del cortometraje "El verano del León Eléctrico" de Diego Céspedes -ganador del primer premio de la Cinéfondation en el Festival de Cannes-. Mientras que el actor Alfredo Castro presentará el estreno europeo de Rojo, película argentina de Benjamín Naishtat en la que Castro es parte del elenco junto a Darío Grandinetti y Andrea Frigerio.

Anuncian películas que representarán a Chile en los Premios Oscar y Goya