Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cardi B y Drake lideran nominaciones de los AMA

Cardi B y Drake lideran nominaciones de los AMA

15 Setiembre 2018

En la edición 46 de los lauros también optan por el galardón los artistas Camila Cabello, Taylor Swift, Khalid, Dua Lipa, Bruno Mars y las bandas Imagine Dragons, U2, Maroon 5, y Migos.

Los American Music Awards fueron creados en 1973 y en cada edición reconocen a lo mejor de la música y los artistas más populares durante el pasado año.

El músico XXXTentacion, de 20 años, quien murió tras recibir un disparo en un aparente robo en junio en Florida, Estados Unidos, obtuvo dos nominaciones: mejor artista nuevo y mejor álbum de soul/R&B por su lanzamiento debut "17".

El grupo de jóvenes BTS se convirtió en el primer grupo coreano en ser nominado a un American Music Award y competirá en la categoría de artista social favorito.

Por detrás de Cardi B y Drake se situaron Ed Sheeran y Post Malone, con seis menciones por cabeza, y la cantante hispana Camila Cabello, que recibió cinco candidaturas.

Los raperos acaparan ocho nominaciones cada uno en apartados como Artista del año, Nuevo artista del año, y Álbum favorito, seguidos del británico Ed Sheeran y el estadounidense Post Malone con seis, respectivamente.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en 'streaming' (emisión en línea) medidos por la publicación Billboard y sus socios, Nielsen Music y Next Big Sound.

Los ganadores son elegidos por el público y serán anunciados el 8 de octubre en una ceremonia en Los Ángeles.

La rapera de Nueva York Cardi B, quien ha tenido un exitoso año con temas como "Bodak Yellow" y "Finesse" con Bruno Mars, competirá como mejor artista nueva y mejor artista femenina en las categorías de rap y pop.

Información de Jill Serjeant.

Cardi B y Drake lideran nominaciones de los AMA