Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dictadura venezolana está generando un éxodo sin precedentes — Duque

Dictadura venezolana está generando un éxodo sin precedentes — Duque

15 Setiembre 2018

"Hoy más que nunca se necesita que los ojos del mundo se abran y prendan las alertas sobre una crisis migratoria que ha sido detonada por una dictadura deleznable", afirmó el mandatario colombiano tras reunirse con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, en el marco de una visita al país centroamericano.

"Con el vicepresidente Pence hay una buena relación; estoy muy contento en el respaldo que le ha dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico", dijo Duque en declaraciones difundidas por su despacho.

El presidente Iván Duque, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acordaron este miércoles "mantener la presión" contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y afrontar "el colapso de la democracia" en medio de la crisis del país vecino.

En este sentido, el Presidente reiteró que su política busca "no solo enfrentar los cárteles" del narcotráfico, sino también erradicar y sustituir los cultivos ilícitos, así como "el desarrollo alternativo (del campo) y la campaña de prevención y de decomiso e incautación (de drogas) en las calles".

Pence reconoció también "los esfuerzos iniciales realizados por Duque" en sus primeros días de gobierno -Duque asumió el poder hace tan sólo un mes-, especialmente respecto a la lucha contra las drogas ilegales, lo que ha calificado como "una prioridad en el futuro".

Pence y Duque también hablaron sobre comercio bilateral y sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará a finales de septiembre en Nueva York.

Dictadura venezolana está generando un éxodo sin precedentes — Duque