Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El conmovedor vídeo de un bebé elefante sin trompa

El conmovedor vídeo de un bebé elefante sin trompa

15 Setiembre 2018

Un video compartido por una turista muestra a una cría de elefante que se encuentra sin su trompa en el Parque Nacional Kruguer, en Sudáfrica.

Se desconoce la causa que ha provocado la amputación de la trompa del pequeño elefante, aunque todo apunta que fue víctima de una trampa de cacería que normalmente se colocan para cazar animales más pequeños pero a las cuales también pueden caer los elefantes que, en el caso de quedar atrapada la trompa, provoca su amputación.

Guardias del lugar y trabajadores que cuidan de la cría de elefante, dicen que el futuro del animalito es bastante triste, ya que su trompa es necesaria casi para todo dada su fisionomía.

Personal del parque señala que el elfante bebé pudo haber perdido la trompa a consecuencia de casadores furtivos o tal vez por el ataque de otro animal como un cocodrilo. La utiliza para respirar, comer, beber o bañarse, además de levantar enormes pesos.

Además, la trompa también resulta clave para el contacto social.

Según los cuidadores, la falta de trompa podría propiciar que cuando crezca, la manada lo rechace o que en el peor de los casos, no se pueda adaptar al grupo y crezca solo, un hecho que le traería la muerte temprana.

Sin embargo, el video de YouTube deja ver que la herida está curada y que el elefante se las ha arreglado para seguir alimentándose.

El conmovedor vídeo de un bebé elefante sin trompa