Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ‘Florence’ deja 5 muertos; se degrada a tormenta tropical

‘Florence’ deja 5 muertos; se degrada a tormenta tropical

15 Setiembre 2018

La tormenta tropical Florence se mantiene amenazante con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y se prevé que cause mayores inundaciones mientras se mueve lentamente sobre Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos.

Se trata de los primeros decesos confirmados a causa de Florence, que tiene 650 kilómetros de ancho, en Carolina del Norte. Apenas llegó, las lluvioas torrenciales y la alta marejada alertaron a las unidades, que pronto rebicirían llamados de auxilio por los niveles de agua que han caído en la cidad, tapando casa y dañando infraestructuras, así como el corte del servicio eléctrico.

Las zonas costeras del estado ya están cubiertas de agua pero todo el territorio podría verse anegado, ha advertido su gobernador, Roy Cooper.

Según señala el diario El País, los fallecidos son una madre y su hijo, tras caerles un árbol en su casa en Wilmington.

De acuerdo con medios locales, la mujer fue víctima de un paro cardiaco.

El huracán podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras a su paso.

El violento temporal ya dejó cuatro muertos en Carolina del Norte, epicentro del huracán. La fuerza del viento rompió ventanas y arrancó árboles de raíz y muchas calles fueron bloqueadas por troncos y ramas.

"Da miedo pero es hermoso", dijo a la AFP Scott Brauer, un jubilado de 71 años que estaba caminando cerca del mar poco antes de la llegada de la tormenta.

El presidente Donald Trump visitará las áreas afectadas "de principios a mediados de la próxima semana" cuando se determine que su viaje no interrumpirá las labores de rescate, anunció la Casa Blanca.

"Desafortunadamente, Florence está haciendo exactamente lo que se predijo", dijo el director de FEMA, Brock Long. José Bianco y un equipo de TN sigue recorriendo diferentes puntos de la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte, localidad que podría recibir el impacto más fuerte de las tormentas, según pronosticaron los expertos. En algunas partes del estado se registraban marejadas ciclónicas de hasta tres metros de altura.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC, más al norte.

Algunos, como Victor Shamah, dueño del histórico bar The Bowery en Myrtle Beach, donde nació la banda Alabama, prefirieron quedarse a enfrentar a Florence.

Por la tarde, Florence comenzará a girar hacia el norte, volverá a atravesar Carolina del Norte antes de dirigirse hacia Kentucky.

‘Florence’ deja 5 muertos; se degrada a tormenta tropical