Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

15 Setiembre 2018

Así, cuatro de las muertes se debieron de manera directa o indirecta a los fuertes vientos que se registran en Las Carolinas desde que Florence llegase a la costa sureste de EE.UU. a primera hora del día como huracán de categoría 1, y que también ha dejado sin electricidad a más de medio millón de personas.

Meteorólogos afirman que la embestida durará horas y seguirá extrayendo energía del océano.

Una madre y su bebé se convirtieron en las primeras víctimas del huracán, después de que un árbol cayó sobre la vivienda en la que se encontraban, dijeron las fuentes.

Desde la pasada noche y durante todo el viernes, los equipos de emergencia salvaron a cientos de personas atrapadas por árboles o vías inundadas, especialmente en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

De acuerdo con medios internacionales, el gobernador del estado, Roy Cooper, aseveró que las condiciones seguirán empeorando por lo que advirtió que "es una tormenta histórica y estamos preocupados por dos cosas: la marejada ciclónica (inundación costera), que contribuirá a las inundaciones fluviales, y la cantidad de lluvia que caerá". Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter. En su apogeo el 23 de octubre, la tormenta alcanzó vientos máximos sostenidos de 345 km/h.

Cooper señaló que la tormenta estaba "causando estragos" en la costa y podría arrasar comunidades.

Continúa el aviso de huracán desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta la ensenada de Bogue, Carolina del Norte, y en fase de vigilancia desde Edisto Beach, Carolina del Sur, a South Santee River.

En Wilmington, cerca de allí, se sintieron varias detonaciones en la mañana, posiblemente por la explosión de transformadores eléctricos.

Michael Nelson flota en un barco hecho de una bañera de metal después de que el río Neuse se desbordó e inundó su calle durante el huracán Florencia en New Bern, Carolina del Norte. "Da miedo, pero es hermoso", dijo Scott Brauer, un jubilado de 71 años.

"Desafortunadamente, Florence está haciendo exactamente lo que se predijo", dijo el director de FEMA, Brock Long.

"En unos pocos segundos, el agua subió hasta la cintura, ahora está a la altura del hombro", contó a CNN Peggy Perry, que debió refugiarse con tres familiares en la parte más alta de su casa.

Las autoridades emitieron alertas de evacuación para 1,7 millones de personas.

Florence tocó tierra a las 07.15 hora local (11.15 GMT) en Wrightsville Beach, en Carolina del Norte.

Se espera que este sábado el ojo de la tormenta avance tierra adentro sobre las Carolinas, para luego enfilar al norte hacia las montañas Apalaches al inicio de la próxima semana.

Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones