Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google invertirá 140 millones para ampliar su "data center" en Chile

Google invertirá 140 millones para ampliar su "data center" en Chile

15 Setiembre 2018

El ejecutivo recordó al mismo tiempo que el compromiso de Google comenzó en septiembre de 2012, cuando, tan solo 18 meses después de abrir su oficina en Chile, la compañía anunció sus planes de construir su primer centro de datos en América Latina en la comuna de Quilicura, con una inversión de USD$150 millones.

'Con esto nos estamos preparando para el futuro y parte del desarrollo de este 'data center' es para hacerlo mejor" porque "nuestros usuarios en el futuro van a ser cada vez más demandantes de información y a eso estamos apuntando', aseguró a Efe Edgardo Frías, gerente general de Google Chile. Una vez terminada la expansión, el data center en su operación total empleará alrededor de 200 personas. Además, es hoy el "músculo" principal para el desarrollo y crecimiento de tecnologías de Machine Learning, entre otras.

"Y, en tercer lugar, esta decisión de Google es una señal de confianza en el presente y futuro de Chile".

A eso se suman las condiciones climáticas de la zona, que gracias a su bajo nivel de humedad contribuyen a un mejor funcionamiento del "data center", que además opera con energía renovable proveniente de la planta solar El Romero, ubicada en el desierto de Atacama.

En un acto en la capital chilena, al que asistió el presidente Sebastián Piñera, la tecnológica estadounidense anunció que "triplicará" la capacidad de la sede y que contratará a unas mil personas en el momento de su construcción.

"En segundo lugar, nos permite avanzar hacia un Chile que se inserta en la cuarta revolución industrial, apoyando la generación de condiciones para este paso a través de la creación de la infraestructura, herramientas y servicios necesarios para la entrada definitiva del país y su gente a la economía digital".

El mandatario resaltó que este anuncio "no se mide solo en recursos financieros", sino que "lo importante es lo que viene con esa inversión, que es tecnología, que es conocimiento" para el país suramericano y el resto de Latinoamérica.

El Data Center de Google en Chile hace parte de la quincena de "fortalezas" de alta seguridad que tiene la compañía en países y territorios como EE.UU., Bélgica, Finlandia, Irlanda, Hong Kong, Singapur y Taiwán.

Google invertirá 140 millones para ampliar su