Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Isaac se convierte nuevamente en tormenta tropical

Isaac se convierte nuevamente en tormenta tropical

15 Setiembre 2018

Durante la noche y madrugada la tormenta tropical Isaac perdió en organización e intensidad, convirtiéndose en una zona de bajas presiones, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas, con rachas superiores y una presión mínima de 1006 hectoPascal.

El gran Santo Domingo. Los meteorólogos del NHC prevén que Isaac se desplace hasta el próximo domingo por el este y centro del Caribe con un posible giro hacia el oeste-noroeste la semana próxima, "en el caso de que Isaac sobreviva".

Isaac podría dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras.

El centro del Golfo de México presentó una perturbación que en las siguientes 48 horas esperan evoluciones en tormenta tropical. También se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a los remanentes de Isaac.

En tanto, informó que la tormenta tropical Helene se localiza a unos 1,010 kilómetros al oeste/ suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a 30 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 110 km/h. Según un probable patrón de trayectoria, Helene "pasará cerca o sobre las Azores el sábado por la tarde o el domingo", señaló el NHC en su boletín más reciente.

Isaac se convierte nuevamente en tormenta tropical