Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministro de Defensa de Venezuela abordó tema migratorio con su homólogo brasileño

Ministro de Defensa de Venezuela abordó tema migratorio con su homólogo brasileño

15 Setiembre 2018

Su diáspora está relacionada con el embargo económico que fue puesto allí dentro.

En la jornada de las delegaciones militares de Brasil y Venezuela, el titular de defensa venezolano también destacó el trabajo que emprenden los soldados que es mantener la soberanía y el desarrollo de la nación.

"Venezuela no tiene tradición migratoria hacia Brasil". El estado de Roraima es el único del país que no está conectado a la red de electricidad de Brasil tras un acuerdo entre el expresidente Venezolano Hugo Chávez y su homólogo brasileño Fernando Henrique Cardoso. '¡Quiero traer a mi gente de vuelta, no tengo nada más que hacer', me dijo.

"Él no posee dinero para dar de comer a su pueblo y admite que están saliendo por hambre. Por eso no vamos a interrumpir el abastecimiento de energía'", explicó Silva e Luna en una entrevista a un medio impreso.

"He solicitado que, en el marco del respeto a los derechos humanos, nos faciliten el retorno, como ya en efecto está sucediendo, de los venezolanos", dijo Padrino López, al tiempo que informó que, hasta la fecha, 2.365 venezolanos han retornado a través de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar.

De igual manera se conversaron sobre los problemas fronterizos que padecen ambas naciones, con el fin de solventarlos utilizando como instrumento de ayuda el tratado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Consejo de Defensa Suramericano, para construir una zona de paz, y mantener la cooperación, soberanía e integridad territorial en toda América del Sur, evitando la injerencia de asociaciones como Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que busca un desnivel en la paz de estos países.

"Una intervención en Venezuela es una intervención a toda la región e impactaría negativamente en los países; un proceso de desestabilización sería peligroso para la paz regional y peor aún, pelear los unos contra los otros en Suramérica, Latinoamérica y El Caribe".

Por su parte el funcionario brasileño manifestó que estas reuniones de las Fuerzas Armadas son "para elevar el nivel de relaciones con equipos de trabajo y cursos que efectuamos en Brasil y Venezuela".

Ministro de Defensa de Venezuela abordó tema migratorio con su homólogo brasileño