Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Opep: Producción de crudo de Venezuela volvió a caer en agosto

Opep: Producción de crudo de Venezuela volvió a caer en agosto

15 Setiembre 2018

La AIE reportó que los países de la OPEP tienen 2.7 millones de barriles por día de capacidad de producción adicional, 60% de los cuales está en Arabia Saudita. En segundo lugar, Irak aumentó la producción en 90.000 barriles al día, hasta 4,649 millones de barriles por jornada (frente a los 4,351 pactados), mientras que los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait produjeron 2,972 y 2,802 millones de barriles diarios, respectivamente.

La AIE apunta que las exportaciones iraquíes superan ya el conjunto de la producción de Irán, y eso que hay una capacidad adicional de 200.000 barriles diarios en el norte del país que no se está explotando por las tensiones con al gobierno autónomo del Kurdistán.

De esta forma, según sus proyecciones, la demanda de crudo será de 99,3 millones de barriles al día durante este año y alcanzará los 100,8 millones de barriles al día el año que viene. Esta cifra está 43 millones de barriles por debajo de la media de los últimos cinco años, pero 260 millones por encima de las cifras registradas en enero de 2014, el periodo de referencia elegido por el cártel.

Con esta subida, el valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se sitúa ahora en el nivel más alto desde finales de mayo.

Los precios del petróleo caían este jueves y revertían en parte las ganancias de la sesión anterior, ya que las preocupaciones económicas globales generaron dudas sobre el continuo crecimiento de la demanda de combustible.

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir lo acordado.

Para 2019, la organización estima que Estados Unidos, debido al crecimiento en las prospecciones de petróleo de esquisto, producirá 17,52 millones de barriles diarios, lo que representará un incremento del 8,52% con respecto a 2018.

Opep: Producción de crudo de Venezuela volvió a caer en agosto