Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Raikkonen dominó los entrenamientos de la Fórmula 1

Raikkonen dominó los entrenamientos de la Fórmula 1

15 Setiembre 2018

Tras el desastre que fue para unos, pero la gloria para otros, el Gran Premio de Italia queda en el pasado para dar paso al Gran Premio de Singapur, la decimoquinta fecha de la temporada 2018 de la Fórmula Uno que se corre en el trazado callejero de Marina Bay. En los primeros minutos la acción en pista era plena ya que la mayoría de los pilotos habían salido a girar.

Hamilton llega al Gran Premio de Singapur con una cómoda ventaja de 30 puntos sobre el segundo clasificado, Vettel.

El campeón 2007, quien en la semana anunció su acuerdo con Sauber para pilotear las próximas dos temporadas, empleó 1m 38s 699/1000 para superar por apenas 011 milésimas al inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El piloto de Ferrari, que ha ganado cuatro veces en Marina Bay, necesita reaccionar ya si no quiere dejar escapar el título mundial. Mientras que el finlandés de Mercedes destrozaba el registro del Ferrari por una diferencia de 1,1 segundos y con un tiempo de 1:39.368.

La escudería italiana es la favorita al triunfo este fin de semana y el trazado también le va bien a los Red Bull. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, habló del "circuito más complicado" del año para sus intereses.

En la jornada de este sábado, los pilotos volverán a tener una última sesión de pruebas al atardecer, antes de que caiga la noche y se dispute la sesión clasificatoria que decidirá el orden de la salida del domingo en Marina Bay.

Después de una hora y media bajo los focos de Singapur y de rodaje para la clasificación, los Libres 2 finalizaban con Kimi Räikkönen primero, seguido por Hamilton muy cerca, los Red Bull se mantuvieron fuertes por la tarde, por lo que la lucha por la pole position será intensa ya que Red Bull, Ferrari y Hamilton son los que más opciones tienen de cara a mañana. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) fue octavo en la segunda sesión después de haberse quedado en el decimocuarto lugar en la primera; pero lo esperable es que su puesto real en la parrilla esté por debajo del otro Renault, el que pilota el alemán Nico Hülkenberg, y los dos Force India.

Raikkonen dominó los entrenamientos de la Fórmula 1