Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una mujer y su bebé murieron a causa del huracán Florence

Una mujer y su bebé murieron a causa del huracán Florence

15 Setiembre 2018

"El presidente tiene previsto viajar a las áreas afectadas por la tormenta a principios o a mediados de la próxima semana, una vez que esté claro que su viaje no va a entorpecer las labores de rescate", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Esos pronósticos todavía no alcanzan los 94 billones de litros (25 billones de galones) que el año pasado cayeron en Texas y Luisiana por el huracán Harvey, ya que la tormenta de 2017 se quedó más tiempo y se mantuvo cerca del Golfo de México, lo que aumentó la cantidad de lluvia que arrojó.

Florence tocó tierra a primera hora de este viernes en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias.

Las autoridades confirmaron cinco muertos, entre ellos una mujer y su bebé, que fallecieron al caer un árbol sobre su casa en Carolina del Norte.

Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 48 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de 4 a 2, de un máximo de 5-. En este sentido, Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), advirtió a la población, pese a que se degradó de categoría.

Según Steve Goldstein de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica dijo que la velocidad de Florence había disminuido durante la noche por lo que no se esperaba que tocara tierra en los estados de Carolina del Norte y del Sur, al menos en otras "36 horas". La fuerza del viento rompió ventanas y arrancó árboles de raíz y muchas calles permanecían bloqueadas por troncos y ramas.

En la presentación en 3D se detalló que "Florence" puede provocar que el nivel del agua alcance más de tres metros en zonas de Carolina del Norte como Greenville, Elizabeth City y Morehead.

"En unos pocos segundos, el agua subió hasta la cintura, ahora está a la altura del hombro", contó a CNN Peggy Perry, que debió refugiarse con tres familiares en la parte más alta de su casa.

Algunos, como Victor Shamah, dueño del histórico bar The Bowery en Myrtle Beach, donde nació la banda Alabama, prefirieron quedarse a enfrentar a Florence.

Isaac se convirtió nuevamente en Tormenta Tropical al presentar este viernes por la tarde vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua.

Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia.

Una mujer y su bebé murieron a causa del huracán Florence