Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una periodista argentina fue detenida en Venezuela

Una periodista argentina fue detenida en Venezuela

15 Setiembre 2018

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que los periodistas fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Maracaibo, capital de Zulia, luego de ser detenidos en la frontera por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Uno de los reporteros se llama Laura Sarabia, de nacionalidad argentina y británica.

Los implicados son la argentina Laura Saravia y los británicos Dan Rivers y Barnaby Green, aprehendidos supuestamente en el paso fronterizo de Paraguachón, municipio Guajira, al norte de la región zuliana.

De acuerdo al SNTP, los tres periodistas que habían estado en Venezuela "durante tres días haciendo reportajes sobre turismo" fueron detenidos cuando salían del país. Su fecha de ingreso a Venezuela no está clara.

Además, señaló que "la Embajada argentina en Caracas está realizando las gestiones del caso para velar por la situación de la mencionada connacional".

Los periodistas trabajan para la Independent Television News (ITN).

Se conoció que los comunicadores sociales fueron liberados y les fueron entregados todos sus equipos, al tiempo que se precisó que nunca estuvieron en el Sebin de Maracaibo, sino que fueron retenidos por las autoridades en el Comando de El Limón.

Por su parte, Rivers ha sido corresponsal de la cadena CNN en Londres y Bangkok, mientras que Green se desempeñó como camarógrafo y editor de Sky News en Londres y Washington, según sus perfiles de Linkedin.

Organizaciones como el SNTP y Espacio Público acusan al gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro de violar continuamente la libertad de expresión mediante el cierre de medios, la censura y las restricciones para la entrega de papel periódico, que monopoliza el Estado.

Maduro, por su parte, acusa a las corporaciones mediáticas internacionales de apoyar una campaña de Estados Unidos y la oposición local para derrocarlo.

Una periodista argentina fue detenida en Venezuela