Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Walmart compra a Cornershop por 225 mdd

Walmart compra a Cornershop por 225 mdd

15 Setiembre 2018

"Walmart Inc ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por 225 millones de dólares".

Si hace algunas semanas veíamos como el retail chileno aseguraba sus salvavidas, ahora es Walmart la que se ancla a la revolución de las compras por internet, esto porque la multinacional fundada por Sam Walton anunció hoy la compra por 225 millones de dólares de Cornershop, la plataforma fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas especializadas.

Según una publicación de Thomson Reuters, los analistas del mercado consideran estratégico los esfuerzos que viene realizando la mayor minorista del mundo para fortalecer sus entregas a domicilio y su presencia en el incipiente comercio electrónico en sus mercados de América Latina.

"El precio y otros términos y condiciones en los que se espera que ocurra dicha operación se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas", dijo Walmart en un comunicado. La compra de Walmart permitirá que la aplicación pueda tener acceso a una amplia gama de productos, como alimentos, artículos de salud y belleza que se comercializan en la cadena de tiendas.

Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año.

Con esto Cornershop se sumará a las opciones de compra de Walmart en Chile, considerando las compras físicas, a través del sitio web de Lider y de sus plataformas Pickup, señalan. "Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos", dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

Walmart compra a Cornershop por 225 mdd