Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ya hay horario para el clásico entre Barcelona y Real Madrid

Ya hay horario para el clásico entre Barcelona y Real Madrid

15 Setiembre 2018

La Liga ha dado a conocer de manera pública los famosos 'límites salariales' de los 42 equipos que componen las dos máximas categorías del fútbol español.

El Barcelona podrá gastar 66 millones de euros (77 millones de dólares) más que el Real Madrid esta temporada, de acuerdo con los nuevos datos del tope salarial publicados por LaLiga el jueves. Ibaigane presupuestó para el curso pasado 68,8 millones en gastos de plantilla deportiva, cifra que a buen seguro aumentará debido a las renovaciones, fichajes y el consiguiente incremento salarial.

Estas cifras corresponden al dinero que se pueden gastar como máximo los equipos durante la temporada, incluyendo los gastos en jugadores, cuerpo técnico y filiales, según establece el Art. 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos. Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

Kepa Arrizabalaga, el jugador mejor pagado del equipo en el momento de su renovación, y Aymeric Laporte -otra ficha alta- ya están fuera, pero el club contrató luego a Iñigo Martínez y a Yuri Berchiche, entre otros, y junto a ellos rubricó también importantes contratos a Iñaki Williams y a Raúl García, por citar solo a algunos. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Los 222 millones de euros ingresados por el delantero brasileño ayudan a aumentar el límite salarial del FC Barcelona.

En Segunda División, los recién descendidos Deportivo de La Coruña (18'5 millones), Las Palmas (19'2 millones) y, sobre todo, Málaga (25 millones), aventajan en mucho al resto de equipos. Equipos como Almería y Zaragoza ofrecen por su parte unos números similares al Albacete en este sentido de cara a la temporada 2018/19.

Ya hay horario para el clásico entre Barcelona y Real Madrid