Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Canelo-GGG, la pelea del año

Canelo-GGG, la pelea del año

16 Setiembre 2018

Así se dio a conocer en la columna Barra Brava del periódico El Universal, donde se esboza que la razón para transmitir la arenga del presidente de forma diferida es para no competir en rating con el evento boxístico.

Álvarez y Golovkin se enfrentarán mañana sábado en Las Vegas, luego de que su primer encuentro terminara empatado en septiembre del año pasado, aunque para muchos aficionados el ganador tendría que haber sido el kazajo.

La revancha, prevista inicialmente para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse por dos controles positivos de Álvarez, que culpó entonces de los resultados a la ingesta de carne contaminada en su país.

Golovkin, caliente con el doping, en el careo: "No creo que fuera la carne".

Golovkin, que tiene 36 años y 8 más que su oponente, es el actual defensor del cinturón de la categoría y vuelve a acusar al mexicano de dopaje que está siendo el tema central de la pelea.

Esto generó el enfado del equipo de Gennady Golovkin que intentó separarlo de Canelo Álvarez. Luego intervino Oscar de la Hoya (Promotor de Golden Boy Promotions) y Abel Sánchez (entrenador de Gennady Golovkin).

La pelea se extendió hasta los 12 raunds, de los cuales desde el primero el 'Money' dejó claro quién mandaba sobre el cuadrilátero al ganar por decisión unánime. "Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar el sábado para seguir escribiendo historia".

Si GGG derrota al Canelo superará la marca del estadounidense Bernard Hopkins, conocido por su reinado de 10 años como Campeón mundial en los pesos medianos, con 20 defensas.

"Gennady noqueando a Canelo será un servicio público al boxeo y a la industria de la carne en México", dijo Sánchez el jueves.

Un combate entre dos boxeadores con cuentas pendientes que definen una era del boxeo.

Canelo-GGG, la pelea del año