Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Eurovisión no se celebrará en Jerusalén — Varapalo a Netanyahu

Eurovisión no se celebrará en Jerusalén — Varapalo a Netanyahu

16 Setiembre 2018

"Todas las ofertas fueron ejemplares, pero al final decidimos que Tel Aviv ofrece la mejor propuesta para el evento de música en directo más grande del mundo". Pero por fin la UER ha comunicado que sí que se celebrará en Israel y será Tel-Aviv la ciudad que se encargue de albergarlo definitivamente.

El concurso tendrá lugar en el EXPO Tel Aviv International Convention Center alias Tel Aviv Fairgrounds con la primera semifinal que se celebrará el 14 de mayo de 2019, seguida de la segunda semifinal el 16 de mayo y la gran final el sábado 18 de mayo.

Según han dado a conocer fuentes oficiales de la UER, la prioridad es garantizar la seguridad del evento: "Esperamos recibir garantías del Primer Ministro en lo referido a la seguridad y libertad de movimiento de todo aquel que quiera venir a Eurovisión 2019". Las dos últimas ediciones del concurso musical que albergó Israel (1979 y 1999) se celebraron en Jeresulén, ciudad que también aspiró a acogerlo en este proceso de selección. Su victoria le valió a Israel el derecho de ser el anfitrión del concurso del próximo año.

"No hay una ciudad más apropiada para organizar un evento cultural de esta magnitud", afirmó. "Estoy seguro de que la implementación será perfecta y mostrará a Israel en todo su esplendor ".

Pese a ello, algunos obstáculos permanecen alrededor del concurso, con algunos líderes ultraortodoxos israelíes exigiendo que los ensayos del concurso no se celebren en Shabat y críticos de las políticas de Israel hacia los palestinos pidiendo el boicot de Eurovision.

Este punto es problemático, ya que la final del concurso es siempre el sábado.

La semana pasada, los organizadores de Eurovisión enviaron una carta al Gobierno israelí en la que solicitaban garantías de que se otorgarán visados a los concursantes y al personal que vendrá para el evento, independientemente de sus opiniones políticas. El gobierno también debe otorgar absoluta libertad de prensa y libertad de expresión a todos los participantes y a todas las delegaciones durante su visita, dice la carta.

Eurovisión no se celebrará en Jerusalén — Varapalo a Netanyahu