Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ex jefe de campaña de Trump cooperará con fiscal especial

Ex jefe de campaña de Trump cooperará con fiscal especial

16 Setiembre 2018

Finalmente, Manafort decidió declararse culpable y cooperar con la Fiscalía Especial, dirigida por Robert Mueller, a cambio de la reducción de cargos federales, en el caso de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Indica además el Times que como parte del acuerdo, que se anunció el viernes, contará todo lo que sabe al fiscal especial que investiga la interferencia rusa en las elecciones del 2016, Robert Mueller.

La Casa Blanca ha apresurado a declara que este acuerdo no tiene nada que ver el presidente o su campaña. Los cargos están relacionados con sus trabajos de cabildeo con el Gobierno de Ucrania. Los abogados de Manafort han presentado cientos de páginas en los tribunales para combatir las acusaciones de los fiscales y han presentado dos apelaciones sin éxito, y sus honorarios legales ascendieron a más de un millón de dólares, según dos personas familiarizadas con su caso.

Manafort se declararía culpable de los cargos de conspiración contra su país y conspiración para obstruir la justicia, refiere un cable informativo de Reuters. Luego de conocerse que Paul Manafort, quien encabezó la campaña de Donald Trump a la presidencia, la Casa Blanca descartó que el resultado de este caso afecte al republicano.

Manafort ya fue declarado culpable de ocho delitos de fraude hace tres semanas y ahora acordó cooperar con las autoridades y reconoció su responsabilidad en algunos cargos que se le imputan con objeto de evitar el juicio previsto para el próximo 24 de septiembre. Manafort podría ser sentenciado a una pena de hasta 10 años de prisión como parte del acuerdo y se le confiscarán cuatro propiedades valoradas en millones de dólares, varias cuentas bancarias y pólizas de seguro.

Ahora, habrá que esperar para ver qué puede aportar a la investigación Manafort, vinculado con oligarcas y políticos cercanos al Kremlin, y a si el mandatario se decide por indultarle o no. Será este viernes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington. Manafort admitió el viernes haber ocultado a las autoridades y al fisco sus actividades de asesoramiento de Yanukovich, y haber tratado de sobornar a los testigos.

Manafort dijo que su "objetivo es plantar un poco de mal olor en Tymo", según la presentación.

Luego de que Cohen se declaró culpable en agosto pasado, Trump lo acusó de inventar historias con el fin de obtener un acuerdo, mientras que afirmó sentirse mal por Manafort cuando fue culpado de delitos financieros y dijo que era "un hombre valiente".

Ex jefe de campaña de Trump cooperará con fiscal especial