Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Explosión de gas e incendios afectan norte de Boston

Explosión de gas e incendios afectan norte de Boston

16 Setiembre 2018

Joseph Solomon, jefe de la policía de Massachusetts, ha dicho que el fuego se ha extendido tanto "que no deja ver el cielo". Poco después, se reportaron episodios similares en las localidades en Andover y North Andover.

Las calles se oscurecieron después de que las empresas eléctricas cortaran la electricidad y el servicio de gas en la zona para evitar más explosiones. Las autoridades evacuaron todas las propiedades conectadas a la red de la empresa Columbia Gas, por temor a nuevos estallidos.

- Un muerto, 13 heridos y al menos 39 casas afectadas, fue el resultado de varias explosiones en cadena ocurridas en varios vecindarios al norte de Bostón, Massachusetts, EEUU.

El incidente comenzó aproximadamente a las 17.00 hora local (21:00 GMT), cuando 35 inmuebles en Andover, 20 en Lawrence y 12 en North Andover sufrieron explosiones a causa, supuestamente, de líneas de gas presurizadas en exceso.

La policía pidió a los residentes de la zona que reciben servicios de Columbia Gas "que evacuaran sus hogares de inmediato".

Funcionarios de Andover aconsejaban a los residentes y comercios desalojar y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas. Lawrence se encuentra a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Boston. Además, seis personas han sido atendidas en el hospital general de Lawrence, según la portavoz Jill McDonald Halsey, pero no está claro si algunos de los atendidos en ese hospital eran de Andover.

"En este momento, es una situación definitivamente alarmante", puntualizó.

El consejero municipal, Marc Laplante, dijo que las autoridades cortaron la electricidad.

La Agencia de Massachusetts para el Manejo de Emergencias dijo que todos sus empleados se dirigían a Lawrence, Andover y North Andover, junto con investigadores estatales de incendios.

El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, dijo que este suceso es uno de los eventos no muy vistos en la ciudad.

Explosión de gas e incendios afectan norte de Boston