Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Florence continúa su paso por las Carolinas este sábado

Florence continúa su paso por las Carolinas este sábado

16 Setiembre 2018

Las autoridades de Wilmington confirmaron que hay al menos cinco personas muertas por la tormenta.

Aunque el huracán Florence perdió fuerza al llegar a la costa, la tormenta tropical en la que se convirtió dejó un reguero de destrucción que sigue amenazando las vidas de miles de ciudadanos en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

- Hasta el momento, cinco personas han fallecido en Carolina del Norte y una más en Carolina del Sur, ante el paso del huracán "Florence" por territorio estadunidense.

El sistema tocó tierra cerca de la playa de Wrightsville, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora de categoría 1; al degradarse disminuyó la velocidad a 110 kilómetros por hora.

Este sábado se espera que el ciclón se degrade a depresión tropical, aunque hasta entonces podrían acumularse hasta 15 pulgadas de lluvias (38 centímetros) en Las Carolinas y Virginia.

Los trabajos para recuperar el fluido eléctrico prosiguen y se han reducido el número de personas afectadas por los cortes del suministro, mientras cerca de 800.000 clientes permanecen sin servicio eléctrico a la espera de que Florence acelere su desplazamiento y se lleve consigo las lluvias hacia el norte, a donde se desplazará en los próximos días.

Estragos de la lluvia y el viento en las calles de New Bern, Carolina del Norte, antes del impacto de Florence.

Aunque dejó de ser huracán y se volvió tormenta tropical, seguía siendo letal.

Las primeras víctimas de "Florence" fueron una mujer y su bebé, quienes fallecieron cuando un árbol cayó sobre su vivienda en Wilmington.

Aún está en efecto un aviso de marejada ciclónica de Myrtle Beach hasta Ocracoke Inlet (Carolina del Norte) y Pamlico Sound, incluyendo los ríos Neuse y Pamlico.

Más de 60 personas tuvieron que ser retiradas de un motel colapsado y muchas más que desafiaron las órdenes de evacuación tuvieron esperanza de ser rescatadas. Además, un hombre de 77 años habría sido derribado por el viento y murió cuando salió a revisar a sus perros de caza, dijeron las autoridades del condado de Lenoir. Para aquellos que estén en el camino de la tormenta, si me pueden escuchar, por favor permanezcan protegidos en su lugar. Un hombre de 78 años fue electrocutado al intentar conectar cables de extensión mientras que otro hombre falleció cuando fue derribado por los fuertes vientos.

Partes de Carolina del Norte han registrado una marejada ciclónica de hasta tres metros de altura.

De acuerdo con vanguardia.com, "se prevé que el presidente viaje a las áreas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana, una vez que se determine que su viaje no entorpece ningún esfuerzo de rescate o recuperación", aseguró la portavoz residencial Sarah Sanders en un comunicado.

Florence se movía al oeste-suroeste a aproximadamente 5 millas por hora (7km/h), con su centro ubicado en el este de Carolina del Sur.

Una de las poblaciones más azotadas es New Bern, donde efectivos de la Guardia Nacional han respondido a decenas de llamadas de emergencia para rescatar a los damnificados.

Florence continúa su paso por las Carolinas este sábado