Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Florence se acerca a costa estadounidense - Internacionales

Florence se acerca a costa estadounidense - Internacionales

16 Setiembre 2018

A pesar de encontrarse en el estado del sur, los efectos de 'Florence' se siguen sintiendo más en Carolina del Norte en forma de intensas lluvias, al encontrarse en el cuadrante "sucio" de la tormenta.

Además produce actualmente vientos de tormenta tropical en la localidad de Florence, en Carolina del Sur.

"El peligro de inundación por esta tormenta es ahora más inmediato que cuando tocó tierra hace 24 horas", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, este sábado por la mañana. En los próximos días, Florence llegará al interior y se deslizará por el oeste.

La agencia prevé un giro hacia el oeste-noroeste y noroeste el domingo y proyecta que para el lunes se dirija hacia el norte a través del Valle de Ohio.

Un hombre de 77 años fue hallado muerto por su familia en Kinston, Carolina del Norte, a las 8 am, dijo el director de servicios de emergencia del condado Lenoir.

La peligrosa marejada ciclónica causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa "se inunden por un aumento del nivel" del mar, que podría alcanzar entre 7 y 11 pies (2,7 y 3,35 metros de altura), resaltaron los meteorólogos.

Al menos cinco personas, incluyendo una mujer y su bebé, fallecieron en varias ciudades de Carolina del Norte como consecuencia de la llegada del huracán "Florence" a la costa Este de Estados Unidos (EU).

Por este motivo, pidió que no regresen a sus casas a los miles de personas que evacuaron y las más de 20.000 personas que permanecen en los 157 albergues abiertos, pues lo peor está por llegar y que eviten así las "paredes de agua" que se esperan para las próximas horas.

Se trata de las primeras víctimas mortales confirmadas a causa del ciclón en Carolina del Norte, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora.

Una mujer y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre una casa, de acuerdo con un tuit de la policía de Wilmington. Sin embargo, la tormenta parecía ser un desastre a dos tiempos, y la segunda fase retrasada fue detonada por agua de lluvia que se abre paso hacia ríos y riachuelos.

Unos 800 mil abonados estaban sin electricidad en Carolina del Norte, que tiene una población de 10 millones.

Un hombre de 78 años fue electrocutado al intentar conectar cables de extensión mientras que otro hombre falleció cuando fue derribado por los fuertes vientos.

En New Bern, Carolina del Norte, la crecida de las aguas por la tormenta arrasó la ciudad de 30 mil habitantes situada en la confluencia de los ríos Neuse y Trent. "Es un monstruo al que nadie invitó y que no quiere irse", dijo el gobernador de Carolina del Norte. "Nos enfrentamos a inmensas cantidades de agua y están subiendo al paso de las horas", advirtió Cooper al informar que casi un millón de personas están sin servicio de luz en el estado.

Trump planea una visita a la región la próxima semana.

"El huracán Florence es potente, lento y despiadado", afirmó.

Florence se acerca a costa estadounidense - Internacionales