Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Florence sigue amenazando con inundaciones "catastróficas" y desbordamientos, advierten autoridades

Florence sigue amenazando con inundaciones "catastróficas" y desbordamientos, advierten autoridades

16 Setiembre 2018

Si bien Florence ha disminuido su velocidad bajando a categoría 1, se mantiene en gran parte en el mar y ha acrecentado su tamaño lo que hace que siga alimentando la tormenta y provoque un oleaje muy peligroso."El huracán Florence es poderoso, lento e implacable", dijo al respecto el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

El huracán Florence fue degradado a tormenta tropical este viernes después de haber perdido fuerza tras tocar tierra por la mañana en la costa atlántica de Estados Unidos, aunque los vientos y las crecidas de las aguas provocaban importantes daños y al menos cinco muertos.

En la tarde del viernes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. anunció que Florence se había convertido en tormenta tropical al reducir sus vientos máximos sostenidos de 110 km/h, mientras se desplazaba lentamente por el extremo sureste de Carolina del Norte.

El sargento Nick Muhar, miembro de un grupo de rescate de la Guardia Nacional, evacúa a un niño ante las inundaciones provocadas por el huracán Florence, que amenazan su casa en New Bern, Carolina del Norte, el 14 de septiembre de 2018.

El sistema se ubicaba a esa hora a 50 millas al oeste-suroeste de la localidad de Wilmington (Carolina del Norte) y a 25 millas al noreste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur. Cerca de 772.000 personas estaban sin electricidad en Carolina del Norte, junto con 172.000 en Carolina del Sur.

Las autoridades locales creen que un golpe de viento le derribó, causándole un golpe mortal, cuando salió a comprobar cómo se encontraban sus perros de caza.

Muchas zonas en el sureste de Carolina del Norte han registrado de 35 a 70 centímetros de lluvia, y aún podrían recibir otros 35 centímetros.

Las autoridades han detallado que una mujer y su hijo han muerto a causa de la caída de un árbol sobre su casa en el condado de Nuevo Hanover, un suceso en el que ha resultado herido el esposo y padre de las víctimas.

Florence llegó al estado de Carolina del Norte a las 7.

Para el sábado se espera que ya sea una tormenta tropical y el domingo se convierta en depresión tropical, debido a su choque con los montes Apalaches.

El ojo del huracán tocó tierra por la zona de Wrightsville Beach, en el estado de Carolina del Norte, zona que comenzó a sufrir los efectos de la tormenta con vientos de hasta 150 kilómetros por hora desde las 07:15 hora local (08:15 en Chile).

Desde la pasada noche y durante todo el viernes, los equipos de emergencia salvaron a cientos de personas atrapadas por árboles o vías inundadas, especialmente en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Tiempo después la portavoz presidencial Sarah Sanders, expresó: "Se prevé que el presidente viaje a las áreas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana, una vez que se determine que su viaje no entorpece ningún esfuerzo de rescate o recuperación".

Los meteorólogos prevén que 'Florence' deje en dos o tres días la lluvia correspondiente a ocho meses y las autoridades estiman que hasta 10 millones de personas podrían verse afectadas.

Florence sigue amenazando con inundaciones