Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google desactivará Inbox en 2019

Google desactivará Inbox en 2019

16 Setiembre 2018

Un representante de Google le dijo a Computerworld a principios de este año, antes de que se revelaran los cambios a Gmail, que Inbox seguía siendo un gran producto para usuarios con flujos de trabajo específicos, donde prueban funciones innovadoras para el correo electrónico, pero el tiempo ha dado la razón a las sospechas de muchos: no era más que un experimento.

Google anunció ayer (aprovechando la keynote de Apple para pasar lo más desapercibido posible) que en marzo de 2019 Inbox dejará de funcionar y sus usuarios tendrán que volver a usar el Gmail de siempre. Entre Gmail e Inbox podíamos acceder a muchas opciones de personalización del correo electrónico que poco a poco se han ido diluyendo con el cada vez más completo currículo de Gmail.

Es uno de los cierres de Google en los últimos meses, una compañía conocida por no dudar a la hora de cerrar servicios que no funcionan, aunque continúe probando suerte con otras aplicaciones similares. Al mirar hacia el futuro, queremos adoptar un enfoque más centrado que nos ayude a brindar la mejor experiencia de correo electrónico a todos.

Todavía hay varias características de Inbox que a los usuarios les gustaría ver en Gmail, como los recordatorios o clasificaciones.

"Cuatro años después del lanzamiento de Inbox en 2014, aprendimos mucho sobre cómo mejorar el correo electrónico - y hemos tomado experiencias populares de Inbox y las agregamos en Gmail para ayudar a que más de mil millones de personas puedan hacer más cosas con sus correos electrónicos diariamente", informa un comunicado de Google. "Como resultado, planeamos enfocarnos únicamente en Gmail y despedirnos de Inbox by Gmail a fines de marzo de 2019".

Google desactivará Inbox en 2019