Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Guacho está herido, pero no lo hemos encontrado": ministro de Defensa

"Guacho está herido, pero no lo hemos encontrado": ministro de Defensa

16 Setiembre 2018

Por su parte, el presidente de la república, Iván Duque, confirmó la noticia y aseguró que "Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar".

"Es una buena noticia para el país".

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, indicó que un comando de policías y militares llevaba varios días tras la pista del líder del frente disidente Oliver Sinisterra, que se apartó del acuerdo de paz que el año pasado desarmó y transformó en partido a la otrora poderosa guerrilla comunista FARC.

Según el presidente, alias Guacho se encuentra gravemente herido tras recibir un tiro propinado por un francotirador.

"Sus escoltas o protectores lo recogieron, se lo llevaron en el fragor del combate".

Tropas adelantan un barrido en la zona en busca de 'Guacho'.

Dos meses antes, en enero, esa disidencia atacó la principal comisaría de Policía de la localidad ecuatoriana de San Lorenzo, también en Esmeraldas, lo que dejó 28 heridos y daños materiales a una treintena de casas aledañas.

Según las labores de inteligencia, es un experto explosivista que con más de 50 hombres busca tomar el control de los cultivos, los laboratorios de coca y las rutas de la droga en Nariño, sector fronterizo con Ecuador.

"Nos ha llamado a felicitar a nuestras Fuerzas Militares, nuestro trabajo por lo que se presentó esta mañana en la operación de haber enfrentado a la estructura de Guacho", anunció Duque.

Según Botero, la fuerza pública buscaba dar con los disidentes antes de las seis de la tarde para evitar que puedan escabullirse aprovechando la oscuridad de la selva. Miembros del Ejército lograron acercarse a 100 metros del disidente y de su cuerpo de seguridad, sin embargo, nuevamente Walter Patricio Arizala presintió lo que estaba pasando y se dio a su huida. Desde entonces encabeza una disidencia en el sur del país denominada el frente Ólivar Sinistera.

Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia se mantiene como el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos, como el mayor consumidor.