Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Le sacaron una condecoración a Cristina Fernández en Ecuador

Le sacaron una condecoración a Cristina Fernández en Ecuador

16 Setiembre 2018

La Asamblea ecuatoriana anuló el jueves la condecoración entregada hace casi dos años a Cristina Fernández.

A raíz de las investigaciones en causas de corrupción que involucran a Cristina Fernández de Kirchner, la Asamblea Nacional de Ecuador anuló la condecoración Manuela Sáenz, que había sido recibida el 29 de septiembre de 2016.

Ana Galarza encabezó la asamblea: "No es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones". El pedido fue presentado por la oposición, con el argumento de que la expresidenta está acusada de actos de corrupción en Argentina. "No podemos premiar la corrupción".

El galardón "Manuela Sáenz", se otorga a jefas y exjefas de Estado, presidentas y expresidentas de parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las sociedades contemporáneas. Ese reconocimiento fue conferido en una sesión especial del parlamento a finales de septiembre de 2016.

Después de tales elogios ahora la señora Fernández es investigada por uno de los más escandalosos casos de corrupción pública que se han cometido en Argentina y en el que ella ha tenido directa participación, según los indicios que tiene la justicia que tramita los juicios.

Le sacaron una condecoración a Cristina Fernández en Ecuador