Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Procesan por tráfico de drogas a dos militares ecuatorianos activos

Procesan por tráfico de drogas a dos militares ecuatorianos activos

16 Setiembre 2018

Efectivos de la Policía de Ecuador decomisaron la madrugada de ayer una tonelada de droga y detuvieron a dos militares que la habían introducido en la base de Manta, que anteriormente fue un eficiente centro de operaciones aéreas de Estados Unidos (EU) contra el narcotráfico regional.

En un comunicado, la dependencia informó que el juez de la Unidad Judicial Penal de Manta, Mauro García, "acogió el pedido de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva para los detenidos", un sargento y un cabo.

Al mismo tiempo, el comandante general de la FAE, brigadier general Patricio Mora, también brindó una rueda de prensa sobre el tema en la que informó sobre la captura de un camión con una tonelada de droga.

Quito, Ecuador (13 septiembre 2018).

En tanto, la ministra del Interior, María Paula Romo expresó que "no habrá impunidad para nadie que esté vinculado en delitos, independientemente de si pertenece o no a una institución Estatal".

Al momento, el caso se encuentra en indagación previa.

Adelantó que se "sancionará con todo el rigor a quienes cometieron el ilícito" y resaltó que se "prestará todas las facilidades a la justicia para que cumpla con sus tareas".

Por su parte, el Director de Antinarcótico, el general Carlos Alulema, explicó que se trata de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas "liderada por personal activo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que operaba en Manta".

Reportes periodísticos de varios sectores reportaron desde tempranas horas sobre la incautación de gran cantidad de droga en la mismísima base aérea militar de Manta.

La noche del jueves 12 de septiembre, agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos allanaron el ala de Combate No. 23, donde se encontró un automotor color blanco, que contenía 990 paquetes tipo ladrillo, con el logotipo "10", con un peso de 1 tonelada, 144 kilos, 200 gramos.Conforme a las investigaciones, la droga era acopiada para su posterior envío a México.

Procesan por tráfico de drogas a dos militares ecuatorianos activos