Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se dieron con todo: Canelo le ganó por puntos a Golovkin

Se dieron con todo: Canelo le ganó por puntos a Golovkin

16 Setiembre 2018

En los últimos asaltos, el kazajo conectó algunos golpes duros en la cabeza de "Canelo" y le abrió un gran corte sobre el ojo izquierdo. "¡Que viva México!", comentó el tapatío al término de la pelea, que ganó por tarjetas de 114-114,115-113 y 115-113.

Durante los doce rounds ambos boxeadores no se dieron tregua y cumplieron con el objetivo de anteponer el espíritu deportivo sobre cualquier otro interés. "Yo soy un peleador de élite y aquí lo demostré", añadió el mexicano, que dijo que "si la gente quiere" se podría dar una tercera pelea contra el kazajo. Con movimientos de cintura se quitó impactos del campeón, pero cuando lanzó sus misiles no alcanzó el objetivo.

El juego de piernas del kazajo parecía comenzar a tener efectividad, pero Álvarez evitó dos veces un par de uppercuts que iban directo a su mandíbula, con ello el pugilista mexicano logró evitar un posible nocaut. Provocó un ligero sangrado en la ceja derecha del kazajo y al final convenció a dos de los jueces, quienes lo vieron ganar por un punto, para su triunfo y coronación ante uno de los más sólidos campeones mundiales de los años recientes.

"Pienso que fue una muy buena pelea para los aficionados, muy emocionante".

Luego de protagonizar peleas estelares con el estadounidense Floyd Mayweather, el puertorriqueño Miguel Cotto, el inglés Amir Khan, el mexicano Julio César Chávez Jr. y el cubano Erislandy Lara, 'Canelo' Álvarez quiere reparar la imagen tras la sanción por dopaje y la inferioridad que mostró en su primera cita con Golovkin.

"Se tienen todos los elementos para incluso hacer una trilogía, una pelea con el elemento de las ofensas, están calientes los dos y esperemos que sobre el ring resulte lo que todos esperamos", declaró Sulaimán.

¿Regresa la pelea del siglo? El combate generó una cifra récord de 4,6 millones de compras en la transmisión de pago por ver, y Pacquiao le echó la culpa a una lesión en el hombro de que sólo pudo conectar 81 de sus golpes en la pelea.

Saúl Álvarez sorprendió al mundo con su victoria en fallo mayoritario frente al casi invencible Gennady Golovkin y ahora la gran pregunta es qué pasará con el futuro del mexicano después de una pelea desgastante.

Se dieron con todo: Canelo le ganó por puntos a Golovkin