Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Secuestro de menor por parte del Eln mantiene diálogos suspendidos

Secuestro de menor por parte del Eln mantiene diálogos suspendidos

16 Setiembre 2018

Secuestrar una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados, y decir que ella es una informante me parece que es una infamia con la niñez colombiana.

Según el asesor de paz Modesto Serna, lo delicado del caso es que la menor fue secuestrada porque según el ELN era informante de la Fuerza Pública.

"Para nosotros es de suma importancia que la menor regrese lo más pronto posible a su casa, con su familia", agregó el funcionario.

El rapto de la menor ocurrió el día en que vencía el plazo que se había dado el flamante mandatario para evaluar las negociaciones desarrolladas por el anterior gobierno del Nobel de Paz Juan Manuel Santos con el grupo guevarista en Cuba. El presidente Duque le envió un duro mensaje a esa guerrilla.

En el audio se escucha a la joven decir su nombre y edad y luego a su madre Mariela Rodriguez y a su padre Gabriel Cortez, quienes dicen recibir buen trato y no estar secuestrados.

"Desafortunadamente nos acabamos de enterar por boca de los representantes de la Gobernación del Chocó acerca del secuestro de una menor de edad a manos del ELN, a través de uno de los comandante de la zona, alias 'Miler'", indicó a periodistas el alto comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia de Colombia, Miguel Ceballos.

Un acuerdo final con este grupo guerrillero terminaría con el último conflicto armado en América, que en medio siglo deja más de ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados, si bien en Colombia aún operan disidencias de las FARC y bandas del narcotráfico de origen paramilitar.

Secuestro de menor por parte del Eln mantiene diálogos suspendidos