Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Viva México! Peña Nieto da su último Grito de Independencia

Viva México! Peña Nieto da su último Grito de Independencia

16 Setiembre 2018

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y de Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Peña recibió la bandera nacional de la escolta integrada por cadetes del Colegio del Aire.

"En días recientes se especuló sobre la posibilidad de que Peña diera su último grito de "¡Viva México!" en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el lugar donde surgió la guerra independentista de México en 1810, dado que casi todos los presidentes mexicanos de los últimos 30 años (excepto Ernesto Zedillo) lo hicieron así al menos en una ocasión durante su gestión.

Al Zócalo capitalino acudieron alrededor de 50 mil personas, de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.

El 15 de septiembre también es el día en que las familias mexicanas se reúnen para pasar un buen rato de convivencia y ver en televisión las conmemoraciones que el presidente realiza en Palacio Nacional.

Tras la ceremonia, no habrá cena, sólo el espectáculo de fuegos artificiales y para el domingo encabezará el tradicional desfile militar por el 208 aniversario de la Independencia de México.

Finalmente, el presidente saludó a los asistentes al evento, entre ellos secretarios de su gabinete legal y ampliado, así como invitados especiales.

Invitan a la ciudadanía a celebrar grito y desfile de Independencia.

Viva México! Peña Nieto da su último Grito de Independencia