Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vuelta a España: Yates aguanta el liderato, pero Valverde se acerca

Vuelta a España: Yates aguanta el liderato, pero Valverde se acerca

16 Setiembre 2018

Andorra, 14 sep (PL) El francés Thibaut Pinot se impuso hoy en la decimonovena etapa de la Vuelta a España al cruzar la meta cinco segundos por delante del británico Simon Yates, que se afianzó como líder de la clasificación.

El canadiense logró así su primera victoria de etapa en una Gran Vuelta y la segunda de su equipo en esta ronda española, tras el triunfo del australiano Simon Clarke en la 5ª etapa el 29 de agosto pasado.

"Fue una subida muy dura", dijo tras la carrera Woods, que, muy emocionado, dedicó la carrera a su mujer y al hijo que perdió hace dos meses.

"Mi mujer y yo perdimos a nuestro hijo hace dos meses". En esta Vuelta, por diferentes razones, Miguel Ángel López, a quienes todos conocen con el sobrenombre de 'Superman', Nairo Quintana y Rigo Urán, han sido protagonistas como lo fue la verdadera perla cultivada del ciclismo mundial, Egan Bernal, que si en algún momento se planteó correr la Vuelta, a pesar de su caída en San Sebastián, el plan cambió totalmente con su participación en el Tour. Ni la ayuda de Nairo sirvió para que el español tomara el ritmo que se imponía en la subida al alto de La Gallina y el esfuerzo de tres semanas de los dirigidos por Eusebio Unzué terminó a falta de dos kilómetros de la meta. A 23 segundos entró Simon Yates, confirmando el liderato. "Entonces se me fue el segundo lugar por poco porque ayer también tenía las piernas", concluyó el 'cafetero', que estará este domingo en Madrid en el podio de la Vuelta a España. "Te da mucha tranquilidad", admitió tras la confesión del colombiano: "Él estuvo fuerte y vamos a respaldarlo".

Yates, que atacó con fuerza, supo, no como en el pasado Giro de Italia, administrar sus fuerzas y midió a sus rivales, saliendo vencedor y dando un paso firme en su aspiración de ganar su primera carrera de tres semanas.

Vuelta a España: Yates aguanta el liderato, pero Valverde se acerca