Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El gobierno quiere evitar abusos y publicará precios "indicativos" — Aumentos de combustibles

El gobierno quiere evitar abusos y publicará precios "indicativos" — Aumentos de combustibles

17 Setiembre 2018

La secretaría de Energía pensaba, la semana pasada, en un anuncio sobre competencia en el mercado de los combustibles.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció hoy que el Gobierno comenzará a publicar el "precio indicativo de competencia" para el combustible en cada provincia del país. El funcionario participó en la Jornada Nacional del Agro 2018, que inauguró el presidente Macri junto con el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, en la sede del Palacio de Aguas Corrientes. Con la medida buscan "evitar abusos".

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anticipó la decisión y destacó que, para el interior del país, de momento los precios "están muy bien".

Las fluctuaciones del tipo de cambio y los valores del petróleo que se dispararon, tuvieron un fuerte impacto en los combustibles. "En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje todavía". Para algunos esto fue aún más de lo esperado. La idea sería evitar "abusos" o que los consumidores se encuentren con valores superiores a los "convalidados" por el Gobierno.

Pero también entienden que las empresas no manejan bien sus costos, gastarían de más y que compensarían esa situación con precios excesivos en ciertos lugares.

Esa lista dirá cuánto debería costar el litro de naftas súper y premium y también el litro de gasoil común y de mayor calidad en las estaciones de servicio que operan en cada una de las provincias, el área metropolitana de Buenos Aires y la Capital Federal.

En lo que va del año se contabilizaron 12 incrementos en el valor del combustible.

"Iguacel cree que las petroleras podrían mirar ese precio como referencia y seguirlo".

Otra de las medidas que desde el gobierno tienen en estudio es elevar al "20% o 25%" el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría "mejorar el precio en surtidor", en una medida que será polémica sin dudas, porque muchos motores de última tecnología se ven seriamente perjudicados por ese corte.

El gobierno quiere evitar abusos y publicará precios