Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Coca-Cola estudia desarrollar infusiones con un compuesto del cannabis

Coca-Cola estudia desarrollar infusiones con un compuesto del cannabis

18 Setiembre 2018

Coca Cola está explorando entrar en el negocio de las bebidas elaboradas a base de cannabis, con el objetivo de estudiar otros segmentos de las bebidas tras la ralentización del consumo de las gaseosas.

Coca-Cola señala que observa la creciente industria y está interesada en las bebidas con CBD, ingrediente no psicoactivo de la marihuana que trata el dolor pero no droga. Bloomberg informó sobre las conversaciones que ha mantenido Coca Cola con la empresa canadiense Aurora Cannabis. Aunque ha reconocido que el mercado está "evolucionando rápido" también ha destacado que no se ha tomado ninguna decisión en firme. Landers declinó comentar sobre Aurora.

Una alianza entre Coca Cola y Aurora sería la primera de este tipo en el mercado de los productos con cannabis.

En un movimiento similar, el pasado agosto Constellation Brands, propietario de la cerveza 'Corona' en Estados Unidos, llegó a un acuerdo para invertir 5.000 millones de dólares canadienses (3.285 millones de euros) en la adquisición de 104,5 millones de acciones del productor de marihuana Canopy Growth, elevando así al 38% su participación.

Asimismo, Molson Coors está comenzando una empresa conjunta con Hydropothecary, de Québec, para elaborar bebidas con cannabis en Canadá.

Sobre este tema, la unidad de elaboración artesanal Lagunitas, de Heineken, lanzó una marca especializada en bebidas no alcohólicas con THC, ingrediente activo de la mariguana.

Coca-Cola estudia desarrollar infusiones con un compuesto del cannabis