Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jeff Bezos, filántropo: destinará U$S2 mil millones a tareas benéficas

Jeff Bezos, filántropo: destinará U$S2 mil millones a tareas benéficas

18 Setiembre 2018

Bezos y su esposa MacKenzie crearon el fondo "Bezos Day One Fund" que se enfocará en el apoyo a "organizaciones sin fines de lucro existentes que ayudan a familias sin hogar" y en la financiación de una "red nueva de jardines de infantes, sin fines de lucro y de primer nivel en comunidades de bajos ingresos".

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, ha revelado cómo planea donar parte de su fortuna.

Según información de Bloomberg la fortuna de Bezos asciende a los 163 mil millones.

El empresario anunció su iniciativa en Twitter un año después de pedir ideas de cómo usar su fortuna, estimada en más de 160 mil millones de dólares, para obras de caridad.

Su propiedad privada de The Washington Post, que ha publicado artículos críticos con la Casa Blanca, también lo han puesto en desacuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El nuevo esfuerzo filantrópico lleva el nombre de Fondo Bezos Día 1, un guiño a la filosofía de gestión del ejecutivo que considera que las organizaciones deben afrontar todos los días con el fervor de un nuevo inicio, para no caer en el estancamiento y el declive. El proyecto servirá para financiar una red de colegios preescolares y para donar a organizaciones que asisten a personas y familias sin hogar.

Citando el mantra de Amazon sobre la obsesión con los clientes, Bezos ha escrito en un tweet: "El niño será el cliente".

Durante un evento en el Economic Club de Washington en la noche del jueves, Bezos dijo no estar preocupado por eventuales regulaciones a su actividad. Multimillonarios como Bill Gastes o Mark Zuckerberg ya han hecho aportaciones o donado cantidades importantes para apoyar a algún sector de la población. Incluso dijo que ha dado dinero para diversas candidaturas políticas. Amazon dijo que las declaraciones de Sanders sobre la compañía eran "inexactas y engañosas".

Jeff Bezos, filántropo: destinará U$S2 mil millones a tareas benéficas