Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Increpan familiares de víctimas a Sicilia y a AMLO

Increpan familiares de víctimas a Sicilia y a AMLO

19 Setiembre 2018

En el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, en el que decenas de víctimas lo increparon y le exigieron justicia, se mostraron en contra del perdón y amnistía para los agresores.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirá "perdón" a las víctimas de la violencia y la inseguridad en nombre del Estado y que los familiares obtendrán justicia.

López Obrador llegó aproximadamente a las 10:39 horas a sus oficinas, lugar al que también llegó la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como un grupo de niños que le llevó serenata al presidente electo.

Además dijo que en su gobierno cualquier persona que cometa un delito, así sea un colaborador, amigo o familiar suyo, "va a ser castigado". No vamos a tapar ningún caso, no va a haber impunidad y queremos que todo sea transparente.

"Ya no van a haber los sueldos que hay ahora y esos son hechos, no es demagogia (...) Vamos a vivir en un país con libertad, y todo eso que se va a ahorrar va a ser para que haya justicia", señaló.

"Vamos a buscar la forma de reconciliarnos los mexicanos, de buscar la paz con justicia y con dignidad, todos tenemos que hacer un gran esfuerzo" enfatizó.

Durante el evento, Araceli Magdalena Rodríguez, madre del policía federal Luis Ángel Leon, desaparecido el 16 de noviembre de 2009, le pidió a López Obrador comprender su dolor y respeto a los familiares de desaparecidos. "Nos vamos a estar encontrando permanentemente, vamos a seguir dialogando, vamos a sacar al país de esta tremenda desgracia".

En su intervención, el presidente electo pidió a los familiares que se organicen. Quiero que ustedes ayuden en la organización y que haya unidad.

"Yo sí perdono, yo en esto puedo diferir con algunos, y les digo olvido no, perdón sí". Los entiendo, yo tengo otra convicción y podemos ponernos de acuerdo.

Tras decir que no están solos, afirmó que su gobierno no va a estar al servicio de una minoría rapaz, 'ni de la delincuencia común, ni de la delincuencia de cuello blanco, el gobierno va a ser del pueblo y para el pueblo', asevero. "Voy a cumplir con ustedes, no están solos".

Increpan familiares de víctimas a Sicilia y a AMLO