Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal no jugará la gira de Asia

Nadal no jugará la gira de Asia

19 Setiembre 2018

Rafael Nadal, número uno del mundo, confirmó este miércoles que no jugará la gira de Asia por la lesión que sufrió en las semifinales del US Open, cuando perdió ante Juan Martín del Potro.

"Como sabéis tuve que retirarme del partido de semifinales en el US Open y este pasado lunes estuve en Barcelona mirando con los médicos la situación de mi rodilla", introduce el tenista en su comunicado.

A más de 10 días del comienzo de Pekín, el mallorquín no apura porque no está listo para volver a jugar. En la tercera ronda del major estadounidense ya lució un vendaje a la altura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y el percance físico persistió durante el resto del torneo, forzándole a parar en la penúltima estación.

Posteriormente, Nadal también causó baja en el equipo español que se enfrentó a Francia en las semifinales de Copa Davis el fin de semana pasado cayendo 3-2 ante el equipo galo.

Nadal viajó a Barcelona el pasado lunes para ver a Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza, y tomar una decisión definitiva sobre su calendario. Este descanso obligatorio tendrá un peaje, dado que defendía los 1.100 puntos logrados el curso pasado con el título de Pekín y la final de Shanghái. "Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo", dice Nadal como introducción.

Por ello, Nadal lanza un mensaje dirigido a los fans chinos que contaban con su presencia en los torneos de Pekín y Shanghai: "Lamento no poder estar con todos los fans en China que son tantos y con los organizadores de los torneos de Pekín y Shanghai que siempre han tenido todas las atenciones conmigo y mi equipo".

Los siguientes torneos en la programación del balear serían el Masters 1.000 de París-Bercy (29 octubre) y las ATP Finals de Londres, para las que ya tiene plaza, desde el 11 de noviembre.

Nadal no jugará la gira de Asia