Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Somos Deporte: La Conmebol quiere realizar cambios en la Copa América

Somos Deporte: La Conmebol quiere realizar cambios en la Copa América

19 Setiembre 2018

"Entonces, el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019", reveló Alejandro Domínguez, presidente del organismo, en su reciente visita a La Paz. Ahora la Conmebol aprobó las sedes del territorio carioca en donde se disputarán los partidos.

La fecha de inicio será el 14 de junio y la final se disputará el 7 de julio.

En tanto, la inauguración del campeonato, en el que la Roja defenderá su título, se desarrollará en el estadio Morumbi de Sao Paulo, con capacidad para 67 mil espectadores.

La Conmebol confirmó las sedes de la Copa América: son Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.

Según el comunicado emitido por el órgano rector, el "Estadio Morumbí fue elegido para recibir la apertura, y la gran final será en el Estadio de Maracaná".

"Cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo".

Una de las razones por las que México no participará en la Copa América 2019 es porque el torneo sudamericano se empalma con la Copa Oro, situación que impide a la Selección Mexicana asistir con todas sus figuras al torneo regional, algo que incomoda a la Concacaf al ser su torneo estelar. Chile llegará como bicampeón de América, mientras que Argentina lo hará habiendo perdido las dos recientes finales.

Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia en Conmebol, el más reñido del planeta, la Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición. ¿Y qué mejor lugar que Brasil?

La pregunta que quedó flotando en el aire es si la edición 2020 será junto con Cocacaf como la Copa Centenario de 2016 o será exclusiva para los diez países sudamericanos e invitados.

Somos Deporte: La Conmebol quiere realizar cambios en la Copa América