Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un bus se fue al barranco, hay al menos nueve muertos

Un bus se fue al barranco, hay al menos nueve muertos

19 Setiembre 2018

La gobernación de la provincia costera de El Oro informó en un comunicado los detalles del suceso y precisó que el autobús se volcó, perdió la pista y cayó a un barranco.

La Fiscalía confirmó en un comunicado que "fallecieron 12 personas y 23 quedaron heridas" en el accidente producido en la carretera entre las localidades de Loja y Balsas, ésta última en El Oro.

Hugo Ortega salió del bus de la cooperativa Nambija sin ayuda.

López dijo por Twitter que entidades de socorro y salvamento actuaron de manera coordinada para atender a las víctimas y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos (tres mujeres y nueve hombres), así como el "compromiso con los heridos para salvar sus vidas". Hasta el momento se registran 9 muertos y 14 heridos.

Los accidentes de autobuses son frecuentes en Ecuador, donde el pasado mes de agosto 23 personas, entre colombianos, venezolanos y ecuatorianos, murieron en un siniestro de un autobús turístico unos 30 kilómetros de distancia de Quito.

El accidente ocurre dos días después de otro suscitado en una carretera entre las ciudades ecuatorianas de Cuenca y Quito, en el que murieron cinco personas y otras 23 resultaron heridas cuando se volcó un autobús de pasajeros de transporte interprovincial.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aún levanta toda la información necesaria para determinar cuáles fueron las causas y responsables del accidente.

Un bus se fue al barranco, hay al menos nueve muertos