Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El FMI anticipó que se está cerca de un nuevo acuerdo

El FMI anticipó que se está cerca de un nuevo acuerdo

20 Setiembre 2018

El lunes 12, la delegación técnica del FMI, encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, llegó a Buenos Aires a continuar con las gestiones que se habían iniciado una semana antes en Washington.

Según lo acordado entre el Ejecutivo y el FMI, el déficit fiscal para el año que viene sería de 0% gracias al recorte de la obra pública, el achique en el Estado, el recorte en los salarios, la continuidad en la quita de subsidios, el ajuste sobre las empresas públicas y la transferencia de funciones a las provincias, la suspensión de rebajas impositivas, la continuidad de las retenciones, entre un largo etcétera del ajuste.

"Se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el acuerdo Stand-By con el FMI".

Los miembros designados por Dujovne y Luis Caputo para negociar fueron halagados por las autoridades de la entidad de financiamiento y destacaron estar "trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI".

El Fondo Monetario Internacional informó oficialmente que la misión de técnicos que se encuentra en la Argentina mantuvo "reuniones productivas con funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central" con el objetivo de cerrar un nuevo acuerdo que permita garantizar el plan financiero de 2019.

El Gobierno argentino de Maurcio Macri ha presentado al Congreso un proyecto de ley de Presupuesto para 2019 que tiene como proridad cumplir con las exingencas del FMI para poder activar un nuevo tramo de la ayuda financiera.

En las últimas semanas, repletas de rumores, el Gobierno argentino rechazó que busque un crédito paralelo con el Tesoro de Estados Unidos y hasta debió desmentir rumores de dolarización de la economía. Voceros de uno y otro lado se excusaron de brindar detalles hasta que las negociaciones concluyan.

El FMI anticipó que se está cerca de un nuevo acuerdo