Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno colombiano brinda acompañamiento a detenidos por Guardia venezolana

Gobierno colombiano brinda acompañamiento a detenidos por Guardia venezolana

21 Setiembre 2018

Caracas, 18 sep (PL) El Gobierno de Venezuela entregó hoy una nota oficial de protesta a la Cancillería de Colombia rechazando las acusaciones sobre una supuesta incursión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en territorio neogranadino.

Así las cosas, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió una nota de protesta "reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional y por la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos".

Según la Cancillería, "una vez realizada la visita de verificación por parte de un equipo técnico al lugar de los hechos, se pudo confirmar que los mismos ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931".

Según un comunicado de la cancillería venezolana, los colombianos fueron capturados el pasado jueves durante un "operativo antidrogas" realizado por militares de la Guardia Nacional en el estado Amazonas.

El personero del municipio de Cumaribo, al que pertenecen las islas, Rosendo Rey, afirmó el viernes que es habitual que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana crucen la frontera a "robar" a los lugareños.

El Gobierno venezolano destruyó un laboratorio de droga presuntamente operado por ciudadanos colombianos, en el Barrio de Mantequero, en el estado fronterizo de Amazonas (sur), informó el lunes el canciller Jorge Arreaza.

"El gobierno colombiano insiste en crear tensiones en la frontera común, en su estrategia de agresión constante contra Venezuela", ha manifestado.

El ministro venezolano, por su parte, ha aseverado que "las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela seguirán actuando con efectividad y oportunidad en la zona fronteriza para proteger al pueblo venezolano y contener la industria del narcotráfico que se genera todas sus fases y procesos en territorio colombiano".

También, el 1 de diciembre de 2017 habitantes del departamento de Arauca, también fronterizo con Venezuela, denunciaron que militares venezolanos entraron al país a bordo de una embarcación.

Gobierno colombiano brinda acompañamiento a detenidos por Guardia venezolana