Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lo sostengo, hay crisis en México; pero cumpliré promesas: AMLO

Lo sostengo, hay crisis en México; pero cumpliré promesas: AMLO

21 Setiembre 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que a cambio de que su gobierno cancele la reforma educativa, éstos deben dar clases de lunes a viernes.

Previamente, el capitán explicó a los pasajeros que los retrasos se debían a que había caído una fuerte lluvia en ls capital del país, lo que generó saturación en el aeropuerto de la Ciudad de México. "No les estoy diciendo que pidan perdón, sino que sean autocríticos y que acepten", añadió.

"Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal y que la voy a cambiar".

"La prensa 'fifí' saca de contexto las cosas, sacando las podridas, esa es su postura, porque desde hace mucho tiempo, desde el inicio de México como país independiente han existido dos agrupaciones: liberales y conservadores, siempre, desde hace más de 200 años".

"Quiero que sean autocráticos y que acepten que algunos medios de información se dedicaron durante estos 30 años a aplaudir y a callar y a obedecer, a quemarle incienso al régimen de un partido o de otro y ahora que digo que está mal la situación, que hay una crisis en México, que use la palabra 'bancarrota' se me lanzan, interpretan que me estoy echando para atrás. Eso es falso: voy a cumplir todos los compromisos, pero sí quiero que se tenga conocimiento del punto de partida". Sin embargo, el empresario Alfredo Harp Helú negó que la reciente declaración haya restado confianza entre los inversionistas y los mercados internacionales. "Ese es el piso y de ahí para arriba hasta donde nos alcance el presupuesto", señaló López Obrador.

El Presidente Electo, durante su gira por Oaxaca, se comprometió con los maestros a que ya no habrá persecuciones, no se degradará a mentores y todos los presos políticos serán liberados.

Lo sostengo, hay crisis en México; pero cumpliré promesas: AMLO