Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una manizaleña, entre los tres geólogos asesinados en Yarumal (Antioquia)

Una manizaleña, entre los tres geólogos asesinados en Yarumal (Antioquia)

21 Setiembre 2018

La Séptima División del Ejército Nacional informó que en la vereda Ochalí en zona rural de Yarumal, (Antioquia) miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc atacaron una comisión de exploración de la empresa Continental Gold, que adelanta labores legales para la explotación de yacimientos mineros.

Tras el ataque, cuatro personas salieron ilesas y una que permanecía desaparecida fue encontrada hace pocas horas por tropas de la Séptima División del Ejército, que por aire y tierra realizan operativos para dar con los criminales al mando de alias "Cabuyo", por quien se ofrece una recompensa de 100 millones.

Las autoridades en Antioquia confirmaron que esta madrugada fue atacada una comisión de la firma canadiense en el corregimiento Ochalí de Yarumal "al parecer, por disidentes del frente 36 de las Farc". Además, la funcionaría aseguró que en la próximas horas se instalará un consejo de seguridad encabezado por el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez.

La empresa precisó: "Continuaremos enfocados en nuestro Proyecto Buriticá, pero las demás actividades de Continental Gold externas a este proyecto han sido suspendidas".

En estos momentos la Fuerza Aérea Colombiana está trasladando a las personas heridas a la ciudad de Medellín para ser llevados a un centro asistencial y verificar su estado de salud. "De igual manera, convocamos a las comunidades locales, la Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares y de Policía, y la Fiscalía, para no permitir que la criminalidad regrese a este territorio".

'ATAQUE CRIMINAL', CONTINENTAL GOLD En un comunicado, la compañía da a conocer la identidad de los trabajadores que fueron asesinados.

El comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, ya se desplaza a la zona en compañía del Jefe de Operaciones, general Ricardo Jiménez Mejía; el comandante de la Séptima División, general Alberto Sepúlveda y el comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Ramírez. Un ingeniero de la minera murió hace dos semanas y otro resultó herido en un ataque de desconocidos, en las afueras de Buriticá. También se reportan heridos tres empleados y un contratista de Continental Gold. "Nos unimos a los sentimientos de tristeza por la ocurrencia de estos atentados y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las personas afectadas".

Una manizaleña, entre los tres geólogos asesinados en Yarumal (Antioquia)