Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Disney le pone un freno a las nuevas películas de Star Wars

Disney le pone un freno a las nuevas películas de Star Wars

23 Setiembre 2018

Disney reducirá el ritmo con el que lanza películas de Star Wars, con el CEO Bob Iger llamando a sus decisiones previas de lanzamiento "un error".

Disney, que compró Lucasfilm en 2012 por USD 4 000 millones, programó estrenos de películas relacionadas con 'Star Wars' cada año desde la salida de 'El despertar de la fuerza' en 2015, lo que muchos miembros de la industria estimaron que podía terminar espantando a los fanáticos más furibundos.

"Yo tomé la decisión de los plazos y, mientras echo la vista atrás, pienso que el error que cometí -acepto la culpa- fue un poco hacer demasiado y demasiado rápido", apuntó Iger. "Puedes esperar que disminuya, pero eso no significa que no vamos a hacer películas".

Después de todo, ese episodio VII llegó 30 años después de 'El retorno del Jedi'.

La más reciente, "Solo: A Star Wars Story", fue un relativo fracaso comercial, con una taquilla de 400 millones de dólares en todo el mundo, lo que llevó a pensar en ese agotamiento de la historia. En contraste con el episodio VIII 'Los últimos Jedi', que fue lanzado seis meses antes, al final de 2017, con una taquilla global de USD 1 300 millones.

Iger continuó al mencionar los proyectos actuales de Star Wars, como el Episodio IX de J.J. Abrams y la saga propia de los creadores de Game of Thrones (aunque la nueva trilogía de Rian Johnson no fue mencionada).

Video: YouTube, cuenta: Star Wars.

"Estamos justo en el momento en el que empezaremos a tomar decisiones sobre lo que viene después de la película de Abrams". "Pero creo que vamos a ser un poco más cuidadosos en cuanto al volumen y el ritmo".

"Para Robert Thompson, profesor de cultura pop en la Universidad de Syracuse, "La Guerra de las Galaxias" se ganó la adoración mundial "como un manjar poco común y poco frecuente", con 15 años entre las dos primeras trilogías, y otros 10 antes de que viéramos la tercera".

Disney le pone un freno a las nuevas películas de Star Wars