Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Le crece árbol en la panza a cadáver, en Chipre

Le crece árbol en la panza a cadáver, en Chipre

24 Setiembre 2018

Los restos de un hombre que desapareció en 1974 en Chipre, y que fue asesinado, han sido encontrados más de 40 años después, gracias a la semilla de un higo que comió antes de morir, de la que creció una higuera.

Tras una indagación, se supo que el cuerpo pertenecían a Ahmet Hergune, que participó en el conflicto entre grecochipriotas y turcochipriotas en 1974 y que nada se sabía de él desde que los griegos se lo llevaron el 10 de junio de ese año.

Hergune habría sido asesinado y su cuerpo escondido en aquella cueva, junto a los de otros dos hombres cuyos restos también han sido encontrados.

El proceso de excavación dentro de la cueva.

Los hombres que condujeron su cadáver hasta allí perdieron la vida, pero la explosión abrió un agujero que permitió la entrada de suficiente luz del sol como para hacer crecer un inusual árbol de higo en la zona.

Al excavar alrededor de la higuera para su investigación, descubrió una terrorífica escena: había huesos de una persona.

Ahmet Hergune tiene una historia tan increíble que parece salida de una película de Hollywood.

Las pruebas de ADN sirvieron para confirmar las identidades de los tres soldados y para que las familias, que durante décadas no habían sabido nada de sus destinos, pudieran cerrar la historia. Al cavar para ver de dónde salía esta planta, el investigador encontró los restos de Ahmet Hergune.

En Chipre aún se busca a 2.002 personas desaparecidas entre 1963 y 1974. En los últimos 12 años se han hallado e identificado los restos de 890 personas.

Le crece árbol en la panza a cadáver, en Chipre