Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno venezolano se preocupa por "aumento alarmante de cultivos ilícitos en Colombia"

Gobierno venezolano se preocupa por "aumento alarmante de cultivos ilícitos en Colombia"

25 Setiembre 2018

Para el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, resulta aún más preocupante que, de acuerdo a dicho informe, uno de los Departamentos más afectados sea precisamente el Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, desde donde grupos del narcotráfico y la violencia paramilitar agreden permanentemente a la población, la economía y las instituciones venezolanas.

"Venezuela exhorta al Estado colombiano a asumir las responsabilidades internacionales por los daños que ha causado" el narcotráfico en el mundo, "al poner en riesgo la paz, la seguridad y la estabilidad de la región y al colaborar con la expansión" de este flagelo "afectando economías", dice un comunicado de la Cancillería.

Lea también: Cultivos ilícitos: ¿Colombia está nadando en coca?

El presidente colombiano, Iván Duque, quien tilda de "dictador" a su par venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 12 de septiembre que buscará acabar con al menos 140.000 hectáreas de narcocultivos en Colombia durante los cuatro años de su mandato.

El Gobierno de Venezuela instó este domingo a Colombia a "asumir" las responsabilidades por los daños del narcotráfico en el mundo, tras manifestar su "profunda preocupación" por el aumento de cultivos ilícitos en ese país, tal y como constató la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

"Al cierre de 2017 Colombia contaba con 171.000 hectáreas de coca sembradas, 25.000 más con respecto a la medición de 2016", subraya el comunicado.

Gracias por elegir la independencia.

.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel Lara, Germán Arango y Cristina Hurtado.

Gobierno venezolano se preocupa por